Delincuentes dejaron mensaje a transportistas para que paguen por su seguridad. (Captura: Panamericana Tv)
Delincuentes dejaron mensaje a transportistas para que paguen por su seguridad. (Captura: Panamericana Tv)

Extorsionadores arrojaron una granada de guerra en un paradero de combis y vehículos de transporte público, en el distrito de Independencia, en pleno estado de emergencia decretado por el gobierno de Dina Boluarte. Pese a la medida, la ola de violencia y cobro de cupos continúa acechando la capital y el país.

MIRA: Pese a ola de delitos en Lambayeque César Acuña hace turismo por el mundo

Anteriormente, delincuentes extranjeros habían dejado mensaje a transportistas indicando que se agrupen para pagar por su seguridad.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes, se observa al malhechor llegó al paradero ubicado en la zona de Payet, a bordo de una moto lineal y dejó el artefacto explosivo.

No obstante, antes el delincuente se tomó el tiempo para verificar que sus víctimas estén en el lugar, y se retiró. Luego de unos segundos después, la granada explotó.

Tras detonar la granada tipo piña, el pánico se apoderó del vecindario, varias personas corrieron despavoridas. Quedaron afectadas una vivienda y una camioneta que estaba en el lugar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el explosivo era para amedrentar a una de las empresas de transportes. Trascendió en un audio los transportistas habrían recibido amenazas por parte de delincuentes extranjeros sino pagan el cupo ya que “estarán a cargo de su seguridad”

TE PUEDE INTERESAR