En el video se muestra al sospechoso llevándose a la niña (Captura: América Noticias)
En el video se muestra al sospechoso llevándose a la niña (Captura: América Noticias)

El joven sindicado como principal sospechoso de secuestrar a una niña de cuatro años, cuyo cadáver fue encontrado en la zona La Mina () el último domingo, fue identificado por su propia madre. Según el diario El Comercio, Juana Fernández Allcca, madre del presunto implicado de 15 años, se apersonó hasta la comisaría de Payet para presentar la denuncia.

Desde esta mañana, un gran contingente de Policía Nacional del Perú llegó hasta a una vivienda en la zona de Tahuantinsuyo (Independencia), en busca del joven para que pueda brindar sus declaraciones respecto al asesinato de la menor. El adolescente no fue encontrado en domicilio, pero las autoridades aún continúan la búsqueda.

Más temprano, un vecino identificado como Mario Zapata, contó que también reconoció al sospechoso tras ver el video registrado por la cámara de seguridad.

Vale recordar que la víctima fue reportada como desaparecida la tarde del mismo domingo por su madre, Mirella Alexandra Huamán Santiago de 22 años. Horas antes, el material audiovisual registró cuando la menor fue raptada por un sujeto que vestía polo blanco, short y zapatillas. En las imágenes también se muestra que detrás de él corren la hermana menor de la víctima de dos años y la niña de nueve años, a quien se le dejó a cargo el cuidado de sus primas.

Fue en la noche de ese día que agentes de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas encontraron el cadáver de la pequeña dentro de un costal.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte inició las diligencias del caso. Según el fiscal Raúl Roger Llamoca Zárate, el cuerpo de la menor de edad presenta lesiones en la nuca y su deceso habría sido provocado por un traumatismo encéfalo craneano. Se investiga si la menor de edad sufrió de abuso sexual.

En tanto, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, informó que la hermana menor de la víctima es atendida por personal especializado.

TAGS RELACIONADOS