Luego de su detención errónea, Iván Quispe Palomino presentó una querella contra el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el titular del ministerio del Interior, Juan José Santiváñez; en la que además pide una indemnización de 750 mil soles.

MIRA: Estados Unidos emite alerta de seguridad a sus ciudadanos en Lima por ola de robos

La denuncia contra Gustavo Adrianzén y Juan José Santiváñez es por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada.

En la demanda Iván Quispe Palomino señaló que ambos ministros realizaron públicamente afirmaciones falsas de incriminación delictiva al sindicarlo como el mando número dos del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Además, el primer ministro (Gustavo Adrianzén ) dio a conocer públicamente mi pasado, lo cual también está prohibido por la norma legal”, se indica en el documento de la denuncia.

Asimismo, por concepto de daños y perjuicios, Iván Quispe Palomino pidió tanto a Gustaco Adrianzén como a Juan Santiváñez el pago de “una indemnización económica de S/. 750 000″.

Supuesto N° 2

Días atrás el supuesto N° 2 de Sendero Luminoso, Iván Quispe Palomino, cuya detención fue anunciada con alborozo por el Gobierno, fue puesto en libertad.

De acuerdo con las autoridades carece de requisitorias judiciales vigentes y, según expertos en terrorismo, no es miembro del denominado Militarizado Partido Comunista del Perú, organización criminal armada dedicada al tráfico de drogas y protección de bandas de “narcos”.

Según el especialista Víctor Yaranga, el recién liberado es hermano menor de los requisitoriados Quispe Palomino pero está apartado de la organización, igual que su hermana Melania.

PATINAJE

A todas luces el premier Gustavo Adrianzén se precipitó en el anuncio: “El delincuente terrorista con requisitorias vigentes ha sido capturado en el distrito de SJL, distrito que esta declarado en emergencia y ¿en que circunstancia fue capturado? Cuando se desarrollaba el plan ‘Amanecer Seguro’ (...) La declaratoria de emergencia ha sido acertada, y el plan ‘Amanecer Seguro’ también ha demostrado ser eficaz”, dijo entonces.

El ministro Juan Santiváñez lo presentó como “el mando número 2 de Sendero Luminoso”.

TE PUEDE INTERESAR: