Jefe de la Depincri fue detenido preliminarmente por presuntamente pedir coima.
Jefe de la Depincri fue detenido preliminarmente por presuntamente pedir coima.

La Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú llevó a cabo el jueves una operación que resultó en la detención preliminar del comandante Ricardo Vargas Contreras, jefe de la Depincri Cercado, junto con tres efectivos policiales de la misma dependencia, por un presunto caso de cobro de coima.

MIRA: Joven de 24 años desaparecida en Chorrillos tras pedir taxi por aplicativo estaría secuestrada en Chile

La acción se originó a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano, quien afirmó que su primo fue detenido por personal de la Depincri Cercado y se le solicitó un pago de 2 500 soles para garantizar su liberación.

La intervención de los efectivos policiales se realizó en cumplimiento de una resolución judicial emitida por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. Esta medida se tomó tras la acusación planteada por el ciudadano afectado, lo que llevó a la captura del comandante Vargas Contreras y los otros tres agentes.

Ante las acusaciones, el comandante Vargas Contreras negó rotundamente haber recibido dinero y expresó su disposición para esclarecer la situación. En sus declaraciones, afirmó ser el primero interesado en que se aclare el caso y manifestó su convicción sobre su integridad y honorabilidad. Además, sugirió que la detención por parte del Ministerio Público respondía a una estrategia de la fiscalía para encubrir sus propias acciones.

Tras su detención preliminar, el comandante Vargas Contreras y los otros tres efectivos involucrados serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las diligencias correspondientes. Según lo establecido, todos permanecerán bajo arresto preliminar durante un período de siete días mientras se lleva a cabo la investigación pertinente.


TE PUEDE INTERESAR