La madrugada del domingo 20 de octubre, un joven de 21 años, identificado como Gilmar Rengifo, fue asesinado a tiros a pocos metros de su vivienda en el distrito de Comas.
El crimen ocurrió en medio del estado de emergencia decretado por el Gobierno para combatir la delincuencia en varias zonas del país.
Según testigos del hecho, la víctima se encontraba sentada en un pasaje cuando fue sorprendida por dos sicarios que, sin mediar palabra, le dispararon en más de 10 ocasiones. Rengifo intentó huir, pero las balas lo alcanzaron antes de que pudiera ponerse a salvo.
Los atacantes huyeron rápidamente del lugar a bordo de una moto lineal, dejando tras de sí una escena de horror. La policía investiga el caso y revisará las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas que permitan identificar a los responsables de este brutal crimen.
Posible ajuste de cuentas
La madre del joven asesinado, en declaraciones a Exitosa Noticias, señaló que la muerte de su hijo podría estar relacionada con una deuda de 300 soles por la venta de drogas. Un día antes del asesinato, Rengifo había sido atacado por un ciudadano extranjero, quien lo hirió con un cuchillo en medio de una pelea.
“Fue a mi casa y me dijo que se había peleado con un extranjero. El hombre le había hincado con un cuchillo”, relató la madre.
TE PUEDE INTERESAR
- Inseguridad en Perú: 87 % de los ciudadanos se siente vulnerable en las calles, según encuesta Datum
- Sicario asesina a disparos a cardiólogo en Manchay
- San Martín de Porres: denuncian piques ilegales en avenidas Los Alisos y Los Olivos
- Dos sicarios asesinan por error a un joven mototaxista en Piura
- David Waisman: “Eliane sabía todo lo que estaba haciendo Toledo” | ENTREVISTA