La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos sujetos que integraban una banda delincuencial que cobraba cupos a trabajadores ambulantes en diferentes puntos del distrito de La Victoria. Según refirió la pareja de una de las víctimas, los cobros eran diarios y ascendían a 40 soles.
MIRA ESTO | Intervienen a 150 personas en club nocturno durante horario de toque de queda en Comas
Las cámaras de seguridad muestran el momento en el que los delincuentes se acercan a un hombre que trabajaba ayudando a conductores a cuadrar sus autos y daban servicio de limpieza cerca de un estacionamiento en la avenida 28 de julio. Luego de conversar por unos segundos, los dos sujetos proceden a atacarlo.
Según la denuncia hecha por la persona agraviada, el ataque se produjo debido a que se negó a pagar el cupo que se cobra en la zona para poder trabajar en la vía pública.
MIRA | Unos 500 policías resguardarán debate entre equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular
El Coronel Jorge Barboza, jefe de la Divpol, informó que los dos detenidos por este delito son Pablo Solorzano 39 años y Fermín Solano de 45 años. Además refirió que los abusos contra este hombre por el cobro de cupos eran sistemáticos. “Según las investigaciones tienen antecedentes por robo agravado”.
La esposa de la víctima pidió garantías para su vida pues los sujetos los habrían amenazado de muerte a ambos. La policía investiga sobre otros casos similares en el distrito.