La Municipalidad de La Victoria, con el apoyo del Ejército y de la Policía Nacional del Perú (PNP), ejecutaron, en la noche del último domingo, un operativo, para recuperar los espacios públicos y evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Las fuerzas conjuntas tomarán el control de las calles de manera preventiva para reordenar el distrito y proporcionar seguridad, evitando la presencia de mafias que habían tomado las calles causando zozobra.
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, planeó la medida que permitió el despliegue pacífico de un contigente de más de 3000 efectivos por los alrededores de la Av. Grau y las calles aledañas al emporio comercial de Gamarra. Ellos permanecerán en lugares estratégicos para mantener el orden y la seguridad en el distrito.
Por otro lado, a la par de la operación militar, la comuna victoriana realizará la limpieza y desinfección de calles y avenidas donde antes había gran concentración de personas, con la finalidad evitar la propagación del nuevo coronavirus. Asimismo, se procederá al pintado y señalización de pistas y veredas.
En la mañana de este lunes, el burgomaestre hará un balance del del operativo en el Centro Comercial Plaza Manco Cápac, lugar que alberga a los primeros comerciantes formalizados, gracias a la campaña promovida por el municipio.