Terraza en riesgo de colapso. (Foto: Captura Panamericana Tv)
Terraza en riesgo de colapso. (Foto: Captura Panamericana Tv)

Larcomar, a través de Parque Arauco, ha asegurado que la terraza del restaurante Mango’s es completamente segura y cumple con los estándares de seguridad estructural tras una evaluación exhaustiva.

Según comunicaron, estudios realizados por destacados ingenieros, como Maggie Martinelli y Carlos Casabonne, concluyeron que no existen problemas estructurales, deformaciones ni asentamientos en la terraza ni en el acantilado que la sostiene.

Cabe mencionar que se implementaron medidas de seguridad adicionales, como la instalación de geomallas en el acantilado y la delimitación de espacios en la terraza, lo que fue validado por la Municipalidad de Miraflores. Asimismo, desmintieron filtraciones en el Parque Salazar, destacando que el área cuenta con geomembranas renovadas recientemente, garantizando la estabilidad del lugar.

Alertan riesgo de derrumbe de terraza de restaurante por filtraciones en acantilado de Costa Verde

Especialistas alertaron sobre el riesgo ante un eventual derrumbe de la terraza de un restaurante de la Costa Verde, debido a filtraciones en la estructura de la zona ubicada en el distrito de Miraflores. No obstante, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, asegura que no existe tal riesgo.

Según Panamericana Tv, se trata de la terraza del restaurante Mangos, ubicado en el acantilado de la Costa Verde.

Néstor Huamán, ingeniero y experto en geotecnia, dijo a ese medio de comunicación que el área donde se encuentra el restaurante es altamente inestable debido a la composición del suelo.

El especialista que presentó evidencias de humedad y hundimiento en las proximidades del restaurante, indicó que el peso adicional de la terraza y la maquinaria que fue usada durante su construcción agravaron la situación. El ingeniero incidió en el hecho de que existe un debilitamiento progresivo del terreno.

“Estas filtraciones, combinadas con la erosión natural de los acantilados, incrementan el riesgo de un colapso estructural. Incluso sin un sismo, la posibilidad de un derrumbe es alta, y con un movimiento telúrico de gran magnitud, la situación podría ser catastrófica”, señaló.

Similar preocupación mostró el ingeniero Alberto Ramírez, quien indicó que el restaurante Mangos está ubicado al borde del talud y carece de defensas apropiadas. “No existe ningún muro de contención que pueda soportar un sismo de 7 grados o más en la escala de Richter. Si ocurre un temblor de esta magnitud, es muy probable que la estructura ceda”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: