Empresa señala que realiza una investigación interna y que el problema pudo presentarse por la interrupción de la cadena de frío de sus productos. (Foto referencial: composición)
Empresa señala que realiza una investigación interna y que el problema pudo presentarse por la interrupción de la cadena de frío de sus productos. (Foto referencial: composición)

La empresa informó en un comunicado que “habiéndose evidenciado la presencia de moho en algunos envases de su producto yogurt BattiMix”, desde el pasado 11 de octubre, realizó la “recolección voluntaria y preventiva de los lotes involucrados en los puntos de venta a nivel nacional”. Y agrega: “sin que ello afecte la inocuidad o suponga un riesgo para la salud de los consumidores y siguiendo los debidos protocolos de control de calidad”.

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La empresa señala que también viene atendiendo los reclamos de sus consumidores por los canales regulares establecidos para este fin y que realiza una investigación interna para determinar las causas del problema.

En la víspera la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del informó sobre una presunta presencia de moho en productos de Gloria S.A.

En un comunicado, la Digesa indicó que son dos casos y ambos asociados a envases de yogurt batido. “Ante tales hechos, esta Dirección General invoca a la población, no adquirir o consumir los productos, con la información detallada, en prevención a posibles afectaciones de la salud del público consumidor”, precisó la entidad.

Según el comunicado de Gloria S.A., la Digesa inspeccionó su planta de Huachipa el pasado viernes 29 de octubre, “y se le ha proporcionado toda la información solicitada, incluyendo el detalle de los lotes en los que se ha presentado esta situación”.

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¿Qué habría motivado la presencia de moho?

Sobre las posibles causas de la presencia de moho en sus yogures, Gloria S.A. señaló que en ciertos productos lácteos, como los yogures, se puede generar moho ante la interrupción de la cadena de frío, “por lo que siempre se recomienda realizar un manejo adecuado en la cadena logística, en los puntos de venta y en el lugar de consumo, como se señala en los envases del producto en mención”.

La firma señala que reforzará a nivel comunicacional la importancia de mantener la refrigeración de este producto, como medida adicional a la investigación interna que viene realizando.

Los consumidores que hayan sido afectados por productos en mal estado pueden comunicarse con la línea Gloria Responde al 0800-1-444-1.

Confiamos en que los próximos días podremos reiniciar la producción de BattiMix en sus distintas presentaciones”, concluyen.

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