Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, precisó que el incendio que se registra en el jirón Andahuaylas, en el Cercado de Lima, pasó a ser “código 3″.
Indicó que están pidiendo a Sedapal que aumente el caudal de los hidrantes. “Es un almacén prefabricado que es inflamable. Nos falta presión de agua, pedimos a Sedapal que aumente potencia en los hidrantes. Tenemos código 3 (de incendio)”, refirió.
MIRA | Mesa Redonda: A 20 años de la tragedia que cobró la vida de más de 400 personas (VIDEO)
El comandante de la Compañía de Bomberos dijo que se ha calificado como “código 3″ al incendio, que “significa que se movilicen todas las comandancias con todas las unidades al lugar”.
Hasta el lugar han llegado al menos 15 unidades de esa dependencia se dirigen al Cercado de Lima, a fin de atender el siniestro que se registra en el último piso de una galería; y se espera que sean más unidades las que lleguen al lugar.
Asimismo, Mario Casaretto precisó que lamentablemente se ha almacenado plástico en la azotea del edificio. “No tenemos ninguna persona atrapada. No sabemos si se registraron explosiones”.
MIRA: Un incendio se registra en un inmueble ubicado en cruce de jirones Puno y Andahuaylas
Además, pidió dejar las calles libres, para que las unidades de los bomberos y de apoyo con agua, puedan ingresar al lugar rápidamente.