Delegación de médicos chinos realizaron un conversatorio sobre coronavirus en la Municipalidad de Lima. (Foto: difusión)
Delegación de médicos chinos realizaron un conversatorio sobre coronavirus en la Municipalidad de Lima. (Foto: difusión)

Médicos chinos que llegaron al hace unos días con el fin de asesorar a las autoridades correspondientes en la lucha contra el , indicaron que la vacuna para frenar este mal demorará entre un año y dos en aparecer, por lo que exhortaron a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención dictadas por el Gobierno.

MIRA: Médicos llegan de China para trabajar con doctores peruanos contra el coronavirus

La delegación de cuatro médicos, especialistas en neumología, infectología, neurología, cuidados intensivos, entre otras especialidades del Hospital de Nanfang, realizaron un conversatorio en la Municipalidad de Miraflores, en el que dejaron en claro que el fútbol, el teatro, el cine, entre otros eventos sociales, tardarán en reanudarse, pues lo recomendable es evitar todo tipo de concentraciones y que habrá que acostumbrarse a una nueva vida en la resaltarán las relaciones y actividades “on line”.

Asimismo, recomendaron seguir cumpliendo con el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social.

MIRA: Más de 6 millones de casos de coronavirus se declaran oficialmente en el mundo

Otras de las indicaciones que brindaron fue la necesidad de cercar distritos o comunas cuando se detectada la presencia de la enfermedad, esto para evitar que el virus se propague hacia otras comunidades.

Cabe destacar que estos profesionales, quienes permanecerán en el país por espacio de 10 días, cuentan con experiencia al tratar con el temido virus en la provincia china de Hubei y en países como Serbia y Malasia.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: nadie respeta el estado de emergencia

Coronavirus en Perú: nadie respeta el estado de emergencia



TAGS RELACIONADOS