El jefe de Estado también señaló que el Ejecutivo a aprobado la continuidad de 59,166 trabajadores contratados con el régimen CAS-COVID con pase a CAS regular.
El jefe de Estado también señaló que el Ejecutivo a aprobado la continuidad de 59,166 trabajadores contratados con el régimen CAS-COVID con pase a CAS regular.

El , señaló durante su , el inicio del proceso de nombramiento para 54,188 trabajadores de salud que se encuentran contratados en régimen del decreto legislativo 276 y CAS regular.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: algunos congresistas se retiraron para no escuchar mensaje a la Nación

En esa línea, informó que en el año 2023, “en un hecho histórico” se llevará a cabo el nombramiento de más de 12,800 trabajadores de salud.

De otro lado, durante el mensaje a la Nación ante el pleno del Congreso, el mandatario Pedro Castillo informó que, en cuanto a los profesionales de la salud, el Ejecutivo a aprobado la continuidad de 59,166 trabajadores contratados con el régimen CAS-COVID con pase a CAS regular.

“Tal medida permite pasar de tener 34 mil 700 profesionales de salud en 2019, a 40 mil 600″, remarcó el presidente de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Aumento de sueldo para profesores y se llegará a un piso salarial equivalente a 1 UIT para el 2026, anuncia Pedro Castillo

Asimismo, señaló que en el primer semestre del 2022, el Ministerio de Salud ejecutó más recursos con inversiones en comparación con el histórico de los últimos cinco años. “Hemos llegando a más de 310 millones de soIes al cierre del primer semestre, lo cual implica una ejecuci ún de un 32% más respecto al primer semestre del 2021″, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: manifestantes llegan a Av. Abancay y son calmados por la policía
Ciudadanos llegaron a la Av. Abancay con carteles y banderolas pero a los pocos minutos fueron disuadidos por los efectivos del orden.