Durante su uno de los primeros puntos que destacó el presidente de la República, , fue sobre la reforma de pensiones en el país y cambios en ese sector que se realizará pronto en el país a través de una trabajo multisectorial.

MIRA AQUÍ: Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, mantiene aislamiento mientras espera prueba para descartar COVID-19

“Mediante Decreto Supremo , hemos creado una comisión que en seis meses emitirá un diagnóstico y propuestas normativa para realizar las modificaciones necesarias a los regímenes previsionales público y privado con el objetivo de mejorar la situación de nuestros adultos mayores”, dijo el jefe de Estado en su discurso.

En esa línea, señaló que incluirá a los trabajadores informales que, bajo las condiciones actuales, no pueden acceder a un sistema de pensiones y tampoco tendrán derecho a salud.

“Aspiramos a que todos los peruanos puedan gozar de una pensión universal como primer piso de protección social y brindar los incentivos necesarios para fomentar una cultura previsional, que el sistema pensionario brinde mejores pensiones a los jubilados y generar mayor competencia, de modo que se pueda romper los oligopolios y las injusticias en beneficio de todos los aportantes y pensionistas”, destacó.

Más temprano, el Gabinete Ministerial saludó al presidente de la República en la sede de Palacio de Gobierno. Luego de ello, acudieron a la misa Solemne y Te Deum en la Basílica Catedral de Lima, donde estuvo con autoridades del Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público, entre otros.

MIRA AQUÍ: César Acuña: Alianza para el Progreso pedirá desafuero del congresista Freddy Díaz acusado de violación

El mensaje del mandatario es el segundo que brinda ante el Parlamento tras cumplirse el primer año de su gestión presidencial en medio de cuestionamientos en su contra.

De acuerdo a la agenda del jefe de Estado, a las 17:30 horas, se tiene previsto que participará en una actividad protocolar en Palacio junto al cuerpo diplomático y representantes de los organismos internacionales.

VIDEO RECOMENDADO: