El Metro de Lima y Callao informó que a partir del próximo 2 de diciembre se cerrará temporalmente el acceso subterráneo a la Vía Expresa, en sentido norte a sur, antes de la Plaza Grau, en el Cercado de Lima.
Este cierre, que se extenderá por 30 días, se realizará como parte de los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.
Según explicó la empresa, esta medida es necesaria para avanzar en las labores relacionadas con el túnel de conexión de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 con el sistema de transporte COSAC (Metropolitano).
Plan de desvíos y recomendaciones
Durante el periodo de restricción, los conductores que necesiten acceder a la Vía Expresa deberán utilizar la rampa ubicada inmediatamente después de la Plaza Grau. El Metro de Lima ha diseñado un plan de desvíos para minimizar el impacto en el tránsito vehicular.
Asimismo, se recomienda a los usuarios tomar previsiones para evitar contratiempos y considerar rutas alternas durante el tiempo que duren los trabajos.
Este cierre temporal, frente al Palacio de Justicia, responde al compromiso de las autoridades y la empresa concesionaria por cumplir con los plazos de construcción de la Línea 2, una obra clave para conectar Ate con el Callao en menor tiempo.
TE PUEDE INTERESAR
- Satipo: Universitario de solo 20 años muere en violento choque
- Unos 68 partidos participarían en los comicios 2026
- Ley MAPE que presentó el Ejecutivo al Congreso le da seis meses más al Reinfo
- Ordenan ubicación y captura del excongresista liberteño Michael Urtecho
- La Libertad: Alertan presunta sobrevaloración en obra vial de Víctor Larco