El presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, anunció que el servicio del Metropolitano y los corredores van a operar con normalidad, a partir de las 5 de la mañana, pese al paro nacional de transportistas de este miércoles 23 de octubre.

En declaraciones para Radio Nacional, Hernández dijo que han tenido reuniones con representantes del transporte formal e informal para analizar sus demandas.

Hemos tenido mesas de trabajo técnica con los operadores de transporte formal y con los que han convocado las paralizaciones, quienes no tienen servicio formal en la ciudad de Lima, hemos accedido a mesas en el nivel político, como en el Congreso de la República”, aseguró.

El titular del ATU resaltó que más allá de las demandas y protestas, es importante llegar a acuerdos con las autoridades para enfrentar la inseguridad en dicho sector.

También reiteró el llamado a los transportistas informales para que se unan al sistema formar y de esta forma, poder contribuir a un transporte más ordenado en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR