Se podrá tramitar pasaporte electrónico en el Aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Migraciones)
Se podrá tramitar pasaporte electrónico en el Aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Migraciones)

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los ciudadanos peruanos que requieran viajar al extranjero y no cuenten con el pasaporte electrónico, o esté vencido, podrán tramitarlo horas antes de su embarque en la oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En un comunicado, la entidad detalló que, para realizar el trámite, las personas deben acercarse a dicha oficina con su tarjeta de embarque, documento nacional de identidad y recibo de pago (S/ 98.50) por dicho concepto en el Banco de la Nación, o por el aplicativo . En el caso de los menores de edad, se requiere el DNI vigente.

“A fin de evitar contratiempos, es indispensable que el pasajero se encuentre en el aeropuerto con unas cinco horas de anticipación a su vuelo como mínimo para tramitar su pasaporte, realizar su control migratorio y embarcarse en el avión. Cabe precisar que al expedirse este pasaporte de emergencia, el anterior pierde su vigencia”, indicó Migraciones.

La oficina situada en el aeropuerto suspendió sus atenciones debido al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y al cierre de fronteras. Su función es asistir a los pasajeros que han olvidado su documento, lo tienen con la fecha de expiración menor a 6 meses, lo extraviaron o sufrieron el robo del mismo.

Migraciones precisó que las personas que no requieran obtener su pasaporte electrónico con urgencia pueden realizar el trámite a través de su página web para programar una cita con anticipación.

Trámite a través de aplicativo

Migraciones recordó que, desde el pasado 12 de octubre, entró en funcionamiento el aplicativo Pre – Registro de control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para los ciudadanos que requieran ingresar al país o salir al exterior.

El aplicativo móvil captura la información personal del pasaporte y de la tarjeta de embarque como si fuera un trámite presencial, a fin de evitar el contacto físico con los inspectores migratorios y las colas.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva exitosa prueba del cohete para vuelos turísticos del jefe de Amazon

Nueva exitosa prueba del cohete para vuelos turísticos del jefe de Amazon
Blue Origin, fundada por el jefe de Amazon, Jeff Bezos, concluyó el martes con éxito un nuevo vuelo de prueba de su pequeño cohete de turismo espacial.