A través de la Agencia Digital Migratoria, los ciudadanos extranjeros pueden tramitar el Permiso Temporal de Permanencia. (Foto: Migraciones)
A través de la Agencia Digital Migratoria, los ciudadanos extranjeros pueden tramitar el Permiso Temporal de Permanencia. (Foto: Migraciones)

Buenas noticias para los ciudadanos extranjeros que residen en nuestro país; y es el que la Superintendencia Nacional de Migraciones brindó detalles sobre el nuevo procedimiento para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

Cabe mencionar que esta nueva solicitud aplica para los extranjeros cuyo plazo de permanencia se encuentre vencido o ingresaron al Perú hasta el 10 de mayo.

Pasos para obtener un CPP

  • Presentar tu solicitud ingresando a la Agencia Digital de Migraciones. Mediante este podrás completar los datos solicitados en el módulo Permiso Temporal de Permanencia. Dar clic en “verificar”.
  • Seleccionar el trámite de Permiso Temporal de Permanencia y elegir la sede donde se realizará la captura de sus datos biométricos. En este paso deberás adjuntar la copia del pasaporte o documento de viaje análogo.
  • Aceptar los términos y condiciones, las mismas que incluyen la declaración jurada de no registrar antecedentes penales, policiales y judiciales, ni alertas de Interpol.
  • Para finalizar, selecciona la fecha y hora disponible para la cita presencial en Migraciones.

Cabe mencionar que esta solicitud es de evaluación previa, cuyo plazo máximo es de hasta 30 días hábiles. Estos se contabilizan desde iniciado el trámite con la captura de los datos biométricos.

TAGS RELACIONADOS