Mimp denunciará por presunta tentativa de feminicidio a agresor de muchacha en bus
Mimp denunciará por presunta tentativa de feminicidio a agresor de muchacha en bus

La viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Silvia Loli Espinoza, explicó que al tomar conocimiento del caso de  (22), quien sufrió grave quemaduras en más del 60% de su cuerpo luego de que un sujeto le prendiera fuego dentro de un bus en , el personal del  se desplegó para ofrecer el apoyo legal y psicológico a la víctima, a sus familiares, y los otro nueve heridos que dejó el ataque.

Asimismo, indicó que ya se formuló el pedido de captura del agresor y se espera que la policía lo puedan capturar con prontitud. "Ya se ha formulado por escrito el documento para que se capture rápidamente a este sujeto y se pueda aplicar la 'Ley de Flagrancia', que establece que al capturar a esta persona dentro de las 24 horas todo esté resuelto máximo en 15 días", señaló.

Presunta tentativa de feminicidio

Loli Espinoza también comunicó que el personal del Ministerio de la Mujer que trabaja en la parte legal "ha formulado la denuncia correspondiente por presunta tentativa de ". "Si le echas un líquido inflamable a alguien, obviamente, la intención era que esa persona muera", manifestó.

Precisó que la hipótesis de la Policía es que el agresor había estado persiguiendo a la víctima y le habría formulado un propuesta de tipo sentimental que no habría sido aceptada.

De otro lado, lamentó que la joven no haya presentado una denuncia por acoso contra el sujeto que la agredió y exhortó a la población, en particular a las mujeres, que si se encuentran en situación que ponen en riesgo su vida o integridad que acudan a las autoridades para que "se realicen las investigaciones y pueda prevenirse". 

Una de cuatro víctimas de violencia denuncian

La funcionaria afirmó que solo una de cuatro víctimas de violencia denuncian los hechos. En ese sentido, sostuvo que dicha situación debe ir cambiando y que cada persona tiene que tomar más conciencia y confiar en que las autoridades puedan intervenir para protegerla.

Comunicado del Ministerio de la Mujer

Por su parte, el Ministerio de la Mujer informó que desde el momento en que se reportó el hecho, se desplazó a "especialistas de distintos Centros Emergencia Mujer (CEM) y Servicio de Atención Urgente (SAU) para brindar todo el apoyo que puedan requerir los pasajeros afectados". En total se atendieron seis personas, entre ellos una ciudadana venezolana.