El Ministerio de Salud (Minsa) lamentó la muerte de dos médicos a consecuencia del coronavirus, los mismos que laboraban en los hospitales de Loreto.
MIRA: Jorge Montenegro: “Se han identificado 10 mercados de Lima como foco de contagios"
A través de su cuenta de Twitter, el Minsa informó que se han comprometido en brindar a los familiares de ambos profesionales de la salud, el acompañamiento necesario en el difícil momento que atraviesan.
MIRA: Hallan cadáver de hombre en plena calle de La Victoria (FOTOS)
Recientemente, se conoció que los doctores Rafael García Dávila y Raúl Argumedo Castillo perdieron la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Uno de ellos trabajaba en el Hospital de Loreto y el otro en el Hospital de Essalud en la ciudad de Iquitos.
MIRA: Sacerdote recauda S/1,004,030 para comprar planta de oxígeno en Iquitos
Este domingo, el decano nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, dio a conocer el lamentable fallecimiento de los médicos y dijo que otros seis doctores se encuentran en estado grave tras haberse contagiado de COVID-19.
Según Palacios, la falta de balones de oxígeno es la causa del incremento de los pacientes graves en esa región . “Hay una planta en Iquitos que produce 80 balones en la mañana, en la tarde, aproximadamente 160 y los requerimientos son de 280 balones diarios, o sea no se abastece”, sostuvo.