El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, aclaró a través de un comunicado negó .negó haber ofrecido cambios en la alta dirección de la ATU y la Sutran) para satisfacer exigencias gremiales. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, aclaró a través de un comunicado negó .negó haber ofrecido cambios en la alta dirección de la ATU y la Sutran) para satisfacer exigencias gremiales. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)

A raíz de publicaciones en que lo relacionan con una empresa de transportes, el , aclaró que no tiene ningún vínculo laboral con alguna compañía del rubro de transporte que represente un conflicto de intereses en su calidad de funcionario de .

MIRA AQUÍ: Así fueron los primeros 100 días de Pedro Castillo como presidente del Perú

También negó haber ofrecido cambios en la alta dirección de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para satisfacer exigencias gremiales.

El titular de este sector hizo esta aclaración a través de un comunicado que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

“Por medio de esta vía aclaro que no tengo en la actualidad ningún vínculo laboral con alguna compañía del rubro transportes que represente un conflicto de intereses como ministro de estado. Esto lo preciso a raíz de las constantes publicaciones en redes sociales que me relacionan con la empresa SEAS Perú”, señala el documento.

En el comunicado explica que dicha empresa fue creada pero que nunca entró en funcionamiento y tampoco cuenta con ninguna unidad de transportes y que renunció a dicha compañía mediante una carta notarial.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez obtiene confianza por apenas cinco votos

Así también deslindó tajantemente las informaciones sobre la polémica suscitada por la supuesta negociación entre el Ejecutivo y los transportistas.

“Sobre la reorganización de la ATYU y la Sutram deslindo tajantemente las informaciones periodísticas sobre la polémica suscitada por la supuesta negociación entre el Ejecutivo y los transportistas donde se insinuó en que yo ofrecía cambios en la alta dirección de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutram) para satisfacer las exigencias gremiales”, señaló.

Precisó que el anunció de la reorganización de ambas entidades ya lo había informado el pasado 21 de octubre, en el marco del I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, que se realizó en Iquitos.

“En presencia de autoridades ediles, gobernadores regionales, congresistas y público en general, mencione que era necesario repensar el tema de transporte y empoderar al usuario. Merecemos un sistema de transporte que salvaguarde la vida humana y que los empresarios garanticen un servicio de calidad pero con herramientas legales y técnicas que les permita trabajar por la vía formal”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno autoriza intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía