Es el quinto accidente en la zona a pesar de exhortaciones y hechos similares que dañaron la estructura. Se colocaron columnas de metal como medida de seguridad.
Es el quinto accidente en la zona a pesar de exhortaciones y hechos similares que dañaron la estructura. Se colocaron columnas de metal como medida de seguridad.

Una situación que se torna inexplicable, y sobre todo absurda, es la que se registra en el puente Ricardo Palma, en el Cercado de Lima, desde hace un mes, aproximadamente.

Y es que esta importante  estructura fue nuevamente impactada por un tráiler que circulaba en la Vía de Evitamiento sin respetar la altura máxima establecida, según quedó registrado en las imágenes del incidente.

Esta vez, un tráiler que transportaba dos mezcladoras de concreto quedó atrapado bajo la pasarela debido a que su carga se atascó en las vigas de la estructura.

Además de los daños registrados en la parte baja del puente, este nuevo accidente generó tremendo caos en la Vía de Evitamiento.

Agentes de la Policía y operadores de la concesionaria de esta arteria acudieron a la zona para iniciar las operaciones de liberación y determinar los daños ocasionados en  la ya golpeada estructura.

Afectaciones

Luego de varios minutos de trabajos, el tráiler fue liberado gracias a que las llantas de las mezcladoras que transportaba fueron desinfladas.

El conductor de la unidad fue llevado a la comisaría de Piedra Lisa para iniciar las investigaciones que determinarán las responsabilidades.

Como se sabe, el puente Ricardo Palma ya se encontraba en reparaciones y era sostenido con soportes adicionales por los otros cuatro choques, registrados a los largo de un mes, aproximadamente.

Dichos incidentes se registraron el 3, 14 y 24 de octubre, los mismos que provocaron el desprendimiento de parte de la estructura y un infernal tránsito en la Vía de Evitamiento.

Asimismo, el 4 de noviembre se produjo un nuevo impacto. El último se registró el sábado 9 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS