En medio de las dramáticas circunstancias que afrontan los pacientes de coronavirus para contar con balones de oxígeno ante el sobrecosto y la escasez en el mercado, la presencia de un honesto vendedor ha llamado la atención en las redes sociales.
MIRA: Vuelos nacionales empezarán a operar desde julio informa Ministro de Transportes
Don Luis es el nombre de esta persona que por su honestidad ha cautivado a los usuarios luego de conceder una entrevista a América Noticias. Ello básicamente porque ofrece los balones a un bajo precio, cuando en la mayoría de las tiendas se encuentran hasta por un monto mayor de 8 mil soles.
MIRA: Piden a Fiscalía interrogar como testigo al presidente Vizcarra por contratación de ‘Richard Swing’
“El precio normal (del oxígeno) es de 15 soles...por allí lo venden más caro, eso escapa a nosotros...cada ser humano, es responsable de sus actos", expresó el comerciante a ese medio de comunicación.
MIRA: Colegio Médico propone a presidente Vizcarra que el oxígeno industrial se transforme en medicinal
El honesto vendedor manifestó que ahora atiende a sus clientes hasta después de las 5 de la tarde, ya que muchos parientes de los pacientes de la COVID-19 llegan a su establecimiento aproximadamente a esa hora.
MIRA: Poder Judicial rechaza habeas corpus para liberación de Elena Iparraguirre y Margot Liendo
“Tenemos que apoyar a la población y si nos quedamos hasta más noche, lo haremos”, manifestó.
CMP
Tal es la magnitud de los problemas que se afrontan para acceder a esos productos que el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, ratificó su propuesta al presidente Martín Vizcarra sobre algunas medidas para mantener el abastecimiento de los balones de oxígenos en los hospitales y aumentar la oferta de estos en miras a evitar el sobrecosto en el mercado.
En diálogo con América Noticias, el especialista indicó que se puede transformar el oxígeno industrial en el oxígeno medicinal como lo están realizando en otras partes del mundo, debido a la gran demanda que hay en los nosocomios privados y públicos para la atención de los pacientes de la COVID-19.
“Nosotros discutimos bastante la posibilidad del oxígeno industrial que se ha trasformado en oxígeno medicinal... somos conscientes que es riesgoso, incluso, podría ser caro, pero era una idea que sea conversado”, remarcó.