Un sector de ilegales realizará un paro hoy a las 09:00 a.m. y el punto de concentración sería en la plaza Dos de Mayo, en el .

Lo que exige este grupo de transportistas ilegales es la formalización del servicio de colectivo, por lo que saldrán a las calles para exigirlo. Sin embargo, hay otra facción que decidió no acatar la movilización tras sostener una reunión con Verónica Cáceres, quien es la prefecta de Lima.

En la reunión se coordinó una segunda mesa de diálogo para este viernes 20 de diciembre en la Prefectura de Lima. En el diálogo participaron varios gremios de colectiveros, representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio del Interior (Mininter).

A esta hora del día, la plaza Dos de Mayo se encuentra resguardada por decenas de policías que están desde temprano en la zona para evitar cualquier tipo de violencia.

Como se recuerda, en la última movilización del 25 de noviembre, se generaron disturbios y el paro convocado para hoy es calificado como ‘Nivel de Riesgo Alto’ por la Región Policial Lima Metropolitana.