Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus presentado por defensor del Pueblo contra inmovilización social obligatoria, asegura Gutiérrez. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus presentado por defensor del Pueblo contra inmovilización social obligatoria, asegura Gutiérrez. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El Sexto Juzgado Constitucional, de la Corte Superior de Justicia de Lima, admitió a trámite la demanda de hábeas corpus que presentó el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, contra el presidente Pedro Castillo por establecer la inmovilización social obligatoria, más conocida como toque de queda, el martes 5 de abril ante los disturbios y saqueos registrados durante el paro de transportistas.

Sexto Juzgado Constitucional de la CSJdeLima admitió a trámite la demanda de Habeas Corpus presentando por Walter Gutierrez Camacho, de la Defensoría del Pueblo, contra Pedro Castillo Terrones y otros por disponer la inmovilización social obligatoria”, indicó la Corte Superior de Justicia de Lima a través de Twitter.

El Gobierno estableció estado de emergencia en Lima y Callao, y ordenó inamovilidad ciudadana desde las 2 de la madrugada hasta las 11:59 del martes 5 de abril, en el contexto de las protestas y actos vandálicos en distintos puntos de la capital.

Ante ello, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, presentó un habeas corpus ante el Poder Judicial para dejar sin efecto la inmovilización social dispuesta por el Gobierno para este martes 5 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Inmovilización social: lo que puedes y no puedes hacer hoy, martes 5 de abril, en Lima y Callao
La inmovilización social regresó, pero solo para Lima Metropolitana y Callao. Aquí conocerás todos los detalles del Decreto Supremo en el que se formaliza esta medida por 22 horas seguidas.