Fotos: Diana Marcelo @photo.gec
Fotos: Diana Marcelo @photo.gec

Esta mañana se registraron tensos momentos en el Cercado de Lima durante el inicio del desvío vehicular por la construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro.

Fiscalizadores de la Municipalidad de Lima y trabajadores de la concesionaria a cargo de la obra protagonizaron un enfrentamiento cuando los primeros intentaron impedir el inicio de las actividades en la avenida Paseo Colón.

Las obras, que comenzaron a las 5 de la mañana, forman parte del plan de desvío vehicular que se prolongará por 13 meses, generando molestias a los conductores y transeúntes de la zona.

Sin embargo, la presidenta de Ositran, Verónica Zambrano, recalcó la importancia del proyecto y aseguró que los beneficios a largo plazo compensarán las incomodidades temporales. “Se ha cumplido con entregar la documentación necesaria a la Municipalidad de Lima para que esto se pueda llevar a cabo. Desde octubre del año pasado se ha entregado la documentación”, afirmó Zambrano a América Noticias.

“El municipio, que debería colaborar con una obra tan importante como el Metro, está poniendo toda la obstrucción que estamos viendo. La policía no deja avanzar (...) Toda la documentación está presentada conforme a ley. Ya está presentado lo que se requiere (...) se ha cumplido con el plan de información. Nos parece extraño que la Municipalidad de Lima no permita hacer los trabajos”, agregó.

Pese a los intentos de la Municipalidad de Lima por detener las obras, estas continuarán según lo previsto.

TE PUEDE INTERESAR