Bicicletas prohibidas los domingos como medida preventiva. FOTOS: VIOLETA AYASTA / EL COMERCIO
Bicicletas prohibidas los domingos como medida preventiva. FOTOS: VIOLETA AYASTA / EL COMERCIO

Como parte de las nuevas medidas del para enfrentar la pandemia, se ha dispuesto la inmovilización social obligatoria estricta durante los domingos, así como desde las 21:00 hasta las 04:00 horas en las zonas de, entre ellas, Lima Metropolitana.

MIRA: PJ falló a favor de Ana Estrada y ordena al Minsa respetar su decisión de recurrir a la eutanasia

Durante febrero se dispuso la posibilidad de salir a las calles a realizar actividades físicas por el lapso de una hora. Sin embargo, los ajustes del Gobierno han modificado dicha posibilidad durante los domingos.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, explicó en una entrevista a Latina que los paseos en bicicleta y ejercicios en las calles se restringirán durante los domingos 7 y 14 de marzo.

“Ya no se dará el paseo de una hora como fue en febrero, ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta, explicó el integrante del gabinete.

En esa línea, Chicoma reveló que los domingos solo se permitirá el delivery de restaurantes y farmacias, debido a que son actividades esenciales.

Por otro lado, los mercados y supermercados no estarán autorizados a operar. Quienes laboren en actividades esenciales tendrán que tramitar su pase laboral a fin de circular durante el toque de queda.

VIDEO RECOMENDADO