La Policía desarticuló esta semana a la red criminal One Family, que causó terror en Lince por el negocio de la explotación sexual.
Cuarto Poder reveló que tras meses de seguimiento de la Policía se pudo dar con los integrantes de esta banda, que junto a otras desatan la violencia en la zona Risso.
MIRA: El 40% del transporte urbano de Lima es extorsionado
El presunto cabecilla de One Family es Danny Zapata Sosa, conocido como “chino”. Según una testigo entrevistada, para trabajar pagó 15 mil soles, por el viaje a Perú, y 400 soles a la semana por laborar en las calles controladas por su banda criminal.
En la operación policial se detuvo a “La rusa”, quien es la venezolana Jessica Silva Gonzales, 34 años. La mujer era la encargada de cobrar semanalmente 400 soles a cada una de las jóvenes sometidas por su banda criminal.
MIRA: Alcalde de Jesús María, Jesús Galvez: “Hay déficit de serenos”
Otro personaje clave mencionado en el reportaje es Luis Gonzalo Estrada Torres o “Lucha”, una persona trans encargada de las armas.
Cuando la Policía llegó, le incautó armas automáticas y la dinamita con la que elaboran explosivos utilizados en cada atentado contra la banda rival.
Ciudadanos peruanos y venezolanos, pertenecientes a estas bandas, han sectorizado toda esta zona del distrito de Lince.
TE PUEDE INTERESAR
- Chincha: presunto delincuente es abatido tras asalto y robo a empresario
- Ministro del Interior Santiváñez: “Fiscalía pretende incriminar a la PNP”
- Chincha: regidor Loyola advierte ausencia del residente y supervisor en obra de Sunampe
- Pavel Durov: Detienen al creador de Telegram en un aeropuerto de París
- Venezuela: Fiscalía cita para el lunes a candidato opositor Edmundo González Urrutia