(Captura: Canal N)
(Captura: Canal N)

En las afueras del Congreso de la República, se reforzó la seguridad debido al paro de transportistas, según informó Canal N.

Los miembros de la dirección nacional de operaciones especiales de la Policía Nacional del Perú se encuentran en el jirón Junín para resguardar la zona.

Cabe mencionar que se cerraron las vías aledañas al Palacio Legislativo como el jirón Junín, Paruro por la presencia de los manifestantes.

Además, el tránsito vehicular está registrado de norte a sur, por lo que solo están circulando las unidades en sentido sur a note. También en la avenida Abancay se colocó un cerco policial.

Paro de transportistas y otros gremios contra la inseguridad a nivel nacional

Este miércoles, 23 de octubre, un sector de transportistas y otros gremios realizan un paro en protesta contra los altos índices de inseguridad ciudadana.

Los dirigentes indicaron que la medida de protesta se realiza ante la desidia del gobierno de Dina Boluarte ante la ola de violencia, extorsión y cobro de cupos en Lima y provincias.

A la movilización se han sumado mercados, bodegueros, mototaxistas, amas de casa y organizaciones de la sociedad civil cansados de la falta de resultados concretos frente al acoso de los extorsionadores y delincuencia.

Los manifestantes piden además la derogación de la Ley 32108 sobre crimen organizado.

No obstante, algunos gremios anunciaron que no se plegarían a la medida de fuerza.

TE PUEDE INTERESAR: