Un efectivo policial resultó herido de bala durante una intensa persecución a presuntos delincuentes en el distrito de San Luis.

El hecho se registró en horas de la madrugada cuando agentes de la Comisaría de Salamanca intentaron intervenir a un vehículo sospechoso.

Según fuentes policiales, dos agentes a bordo de un patrullero iniciaron la persecución de un automóvil gris en el que se desplazaban cuatro sujetos. Los delincuentes, al verse acorralados, no dudaron en disparar contra los policías, impactando al menos una bala en el brazo de uno de los efectivos.

Los fugitivos abandonaron su vehículo en la cuadra 4 de la avenida Manuel Echeandía y continuaron su huida a pie con dirección al Terminal de Yerbateros. Sin embargo, gracias a un rápido operativo de búsqueda y captura, la Policía Nacional logró intervenir a cuatro personas en un mototaxi en la cuadra 21 de la avenida Nicolás Arriola.

Los sujetos, que portaban un arma de fuego, fueron trasladados a la Depincri de Santa Anita para las investigaciones correspondientes.

Peritos de criminalística se encuentran analizando las evidencias encontradas en el patrullero y en el automóvil abandonado por los delincuentes. Las autoridades investigan si los detenidos son los mismos que participaron en la balacera y en la agresión al policía.

El agente herido fue trasladado de emergencia a un centro médico donde viene recibiendo la atención necesaria.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS