La Policía chilena capturó a dos presuntos implicados en el secuestro y asesinato de Marco Antonio Huaytán Silva, trabajador de Servicios Postales del Perú (Serpost).
Los sospechosos, Antonela Zegarra Zegarra y Lucas Torres Panduro, fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago cuando intentaban huir del país. Tras una rápida coordinación entre las autoridades peruanas y chilenas, los detenidos fueron deportados a Perú para enfrentar la justicia.
El crimen ocurrió el pasado 17 de octubre, cuando Huaytán Silva fue secuestrado a la salida de su centro de trabajo en el distrito limeño de La Victoria.
De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), los secuestradores exigieron inicialmente un rescate de 35 mil soles para su liberación. Sin embargo, los familiares de la víctima solo lograron reunir y depositar 6 mil soles.
Pese al pago parcial del rescate, el cuerpo de Huaytán Silva fue hallado dos días después, el 19 de octubre, en la urbanización Dos de Julio, en el distrito de Carmen de la Legua, provincia del Callao. La víctima había sido asesinada, generando conmoción entre sus familiares y la comunidad.
El general Samuel Peralta, jefe de la región policial del Callao, declaró que aún se están investigando los vínculos directos de los detenidos con el crimen. “Estamos en proceso de esclarecer si participaron directamente”, señaló el oficial.
TE PUEDE INTERESAR
- Sicario asesina a disparos a cardiólogo en Manchay
- San Martín de Porres: denuncian piques ilegales en avenidas Los Alisos y Los Olivos
- Dos sicarios asesinan por error a un joven mototaxista en Piura
- David Waisman: “Eliane sabía todo lo que estaba haciendo Toledo” | ENTREVISTA
- Pisco: asesinan de varios balazos a un hombre en el sector de la Cooperativa Miguel Grau