(Fotos: Joel Alonzo @photo.gec)
(Fotos: Joel Alonzo @photo.gec)

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, propuso este jueves, la apertura de cárceles al interior de los cuartes que están desocupados, ya sea en la capital o en otras regiones del país, para así recluir a quienes se dedican a la extorsión o terrorismo urbano.

En ese sentido, propone la implementación de grilletes electrónicos para reos primarios o por delitos menores, con el fin de aliviar el hacinamiento que existe en 69 penales a nivel nacional.

Junto con su bancada Renovación Popular, López Aliaga presentó en el Congreso de la República una serie de medidas enfocadas en hacerle frente a la ola de criminalidad que afecta a los transportistas, que hoy realizaron un paro por dicha problemática.

El burgomaestre sugirió implementar ocho medidas que podrían ser asumidas por el gobierno central.

Son una serie de puntos muy concretos y fáciles de implementar que durante más de un año personalmente o con miembros de la bancada los hemos planteado al Ejecutivo”, señaló en conferencia de prensa.

Una de ellas, dotar a la PNP de motos, camionetas y drones, con el objetivo de mejorar su capacidad operativa ante los delitos. En ese sentido, propuso incrementar el presupuestos destinado a la Inteligencia, al igual que establece un plan de recompensas para facilitar la captura de los líderes de bandas de extorsionadores y sicarios.

En cuanto a la seguridad fronteriza, López Aliaga planteó el cierre de las fronteras y la expulsión terrestre de los criminales extranjeros. También instalación de cámaras con tecnología de inteligencia artificial en las ciudades con mayor índice de criminalidad.

TE PUEDE INTERESAR