Este martes, Rafael López Aliaga se pronunció debido a los cuestionamientos que recibió por los desalojos en el distrito de Surco por los trabajos construcción de la Vía Expresa Sur.
El alcalde de Lima señaló que dichas acciones son necesarias porque son personas que están “invadiendo terrenos metropolitanos”, a pesar de que el municipio de dicho distrito aprobó la construcción de la Vía Expresa Sur.
“Son personas que están invadiendo terrenos metropolitanos, o sea no puede venir un alcalde, por ejemplo, y hacer obras con recursos distritales en una vía donde claramente se le ha advertido con cartas, inclusive con resoluciones municipales de Surco, decisiones del Consejo de Surco, pidiendo Vía Expresa desde hace un año”, manifestó a RPP.
Asimismo, el burgomaestre indicó que los trabajos de construcción de esta vía tienen que ser céleres, asimismo, proyectó que para el 2025, la entrega de un primer tramo que va desde el distrito de Barranco hasta la Panamericana Sur.
“Ese tramo lo debemos terminar en 2025, porque no es tan complicado es plano, no tiene pendiente, es básicamente asfaltar las vías auxiliares, poner concreto en las vías centrales y dejarle a ATU, la empresa responsable del Metropolitano”, expresó.
Dichas declaraciones fueron brindadas por López Aliaga tras una conferencia de prensa junto a parlamentarios de Renovación Popular, donde presentaron una moción de orden del día en la que solicitan que se active una póliza en favor de los agricultores afectados por la falta de agua en el norte del país.
TE PUEDE INTERESAR
- Martín Namay cuestiona a consejeros regionales de La Libertad y les pide que trabajen
- Caso “Chibolín”: Solicitan iniciar investigación contra el fiscal Lucio Sal y Rosas
- Pleno verá este jueves si da facultades investigadoras a comisión de Fiscalización
- Tacna: Directivo denuncia irregularidades al interior de gremio de los mercadillos
- Cómo evitar caer en los préstamos que se otorgan en el sistema informal