Reanudan vacunación en centro de atención primaria del Hospital Negreiros
Reanudan vacunación en centro de atención primaria del Hospital Negreiros

La Red Sabogal de EsSalud, a través del Centro de Atención Primario del , restableció las actividades de dirigida a la población vulnerable en el día 74 del estado de emergencia del país por el .

La vacunación gratuita se reanudó para dar cobertura a niños menores de 5 años y adultos mayores para prevenir enfermedades e infecciones respiratorias como el sarampión, la hepatitis B, la influenza y el neumococo, señaló el doctor Cesar Beramendi Galdos, director del Centro de Atención Primaria (CAP) III Luis Negreiros de la red Sabogal EsSalud.

Horarios rotativos de vacunación

Los bebés y niños menores de cinco años serán atendidos los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los adultos mayores, los martes y jueves, en el horario de atención de 7 a.m. a 7p.m.

Es primordial que los bebes de 6 y 7 meses inicien con sus vacunas de la influenza, la cual los va a proteger de enfermarse, más aún en esta temporada de invierno.

Protocolo de atención

Sobre el protocolo establecido para prevenir los contagios del COVID-19 en el vacunatorio del CAP Negreiros, las autorides mencionaron que se trabajó bastante para cuidar la salud de los pacientes que lleguen a vacunarse.

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus en Perú: laboratorio elaboró vacuna y en 4 meses empezarían las pruebas en humanos 21/05