Regreso a clases: Algunos estudiantes llevaron mesas y sillas porque colegios no están habilitados al 100% (FOTOS)
En el colegio Juan Pablo II del distrito de Carabayllo se observó el entusiasmo de docentes, padres de familia y menores por el inicio del año escolar 2022, pero también la falta de mobiliario y aulas en óptimas condiciones.
Más de 4 millones de estudiantes de colegios públicos inician hoy las clases presenciales o semipresenciales en 19 regiones del país, incluida Lima, luego de dos años de enseñanza remota por la pandemia del COVID-19. Algunos llevaron su propio mobiliario para poder estudiar. (Jorge.cerdan/@photo.gec)
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En el colegio Juan Pablo II del distrito de Carabayllo se observó que algunas madres de familia también llegaron con mesas de plástico por falta de carpetas en algunas aulas. (Jorge.cerdan/@photo.gec)
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En este plantel se ha colocado jabón líquido en los lavaderos para que los niños puedan cumplir las medidas sanitarias y así evitar contagios de COVID-19. (Jorge.cerdan/@photo.gec)
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En el primer día de clases se observó la masiva concurrencia de escolares, quienes llegaron acompañados de sus padres y madres, a pie, en mototaxis y otros vehículos. (Jorge.cerdan/@photo.gec)
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Un docente indica a los niños que deben mantener el distanciamiento social para evitar contagios. Sin embargo, en los exteriores no se observó un estricto control de esta medida sanitaria. (Jorge.cerdan/@photo.gec)
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El Juan Pablo II es una de las 54.791 instituciones educativas públicas que hoy regresan a clases y que representan el 64 % del total. El 100 % de estudiantes lo hará progresivamente hasta el 28 de marzo. (Jorge.cerdan/@photo.gec)
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Una evaluación de la Contraloría General a más de 6 mil colegios en todo el Perú arrojó resultados preocupantes frente al inicio del año escolar 2022: el 60% de colegios tiene problemas de infraestructura, como paredes, pisos, ventanas y techos en mal estado. Además, el 28% no podrá garantizar el lavado de manos de sus alumnos, ya que no cuentan con agua y desagüe. (Jorge.cerdan/@photo.gec)