Foto: Andina
Foto: Andina

Luego de estar cerrado desde octubre de 2024, el puente Ricardo Palma fue reabierto al tránsito vehicular tras la culminación de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura vial que conecta diversos distritos hacia el Centro de Lima.

MIRA: Propietaria es agredida por inquilinos que le deben más de 11 mil soles en San Borja (VIDEO)

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) informó que los autos ya pueden circular con normalidad por el mencionado, pues se repararon los daños tras el impacto de un vehículo de carga pesada.

Detalló que se demolió la parte dañada debido al impacto luego que un conductor que no respetó el límite de altura establecido en la vía Evitamiento.

Así, Emape instaló tres nuevas vigas y losas prefabricadas para cubrirlas, renovó la carpeta asfáltica y las veredas, realizó el pintado de las estructuras, entre otras acciones que aseguran la durabilidad del puente y lo dejan apto para recibir el flujo vehicular habitual.

Cabe precisar que la Municipalidad de Lima ha invertido más de 2 millones de soles para estos trabajos de emergencia en el puente Ricardo Palma.

Ante ello, Emape exhorta a los conductores de camiones de carga pesada a respetar la altura máxima de 4.20 metros y cumplir con las señales informativas instaladas en la vía Evitamiento.

Además, invoca a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y Lima Expresa a que se cumpla la normativa para evitar más daños en dicho puente.

“El puente Ricardo Palma ahora tiene mayor altura. Ha pasado de 4.5 a 4.72 metros de altura y, además, tiene mayor robustez porque hemos cambiado una viga por tres vigas nuevas”, dijo Carlos Peña, gerente general de Emape.

Agregó que se ha iniciado un proceso contra el conductor.

TE PUEDE INTERESAR