El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se pronunció hoy ante las recientes protestas realizadas por vecinos del distrito de Cieneguilla, quienes exigían la culminación de las obras de agua potable y alcantarillado en la zona.
A través de un comunicado oficial, Sedapal reafirmó su compromiso de concluir los trabajos dentro de los plazos establecidos, precisando que el proyecto avanza según el cronograma estipulado.
“Tal como se ha informado a los dirigentes y a las autoridades correspondientes, el plazo contractual de la obra concluye el 22 de noviembre”, señala el comunicado.
Asimismo, Sedapal detalla que las ampliaciones del plazo han sido debidamente autorizadas por la Junta de Resolución de Disputas, conforme a la Ley de Contrataciones.
La entidad reitera que la obra beneficiará a más de 6 mil usuarios del sector y cuenta con una inversión superior a los 57 millones de soles. “El compromiso de Sedapal es culminar con su ejecución dentro del plazo establecidos”, enfatiza el comunicado.
En relación al sistema de alcantarillado, Sedapal informa que el 11 de junio se firmó un acta con los dirigentes vecinales, comprometiéndose a iniciar el proceso de recepción del mismo. Este proceso se inició ayer, 24 de junio, en un acto público con la presencia de pobladores de la zona.
TE PUEDE INTERESAR
- Rafael López Aliaga arremete contra PPK: “Delincuente y cómplice de Odebrecht”
- Fiscal asegura que comunidades indígenas protegen a violadores de niñas awajún en Condorcanqui
- Petroperú toma medidas drásticas para revertir su crisis: traslado a Talara y auditoría a refinería
- Sobrino de Daniel Urresti denuncia robo de equipos valorizados en S/100 mil en San Miguel (VIDEO)
- Ministro Juan Santiváñez asegura que su gestión no está en contra de la Diviac