Comerciantes venden palmas en Domingo de Ramos. (Fotos: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Comerciantes venden palmas en Domingo de Ramos. (Fotos: Britanie Arroyo / @photo.gec)

Numerosos feligreses y comerciantes llegan hasta el Mercado de Flores, ubicado en el distrito del Rímac; así como a los exteriores de las diversas iglesias de la capital, para comprar las tradicionales palmas por Domingo de Ramos.

MIRA| Semana Santa: En este horario no debes salir al sur para evitar congestión

Como se sabe, las palmas se colocan tradicionalmente en las puertas de la viviendas como protección al hogar, tras asistir a misa y recibir la bendición con agua bendita a través de los sacerdotes.

En el Mercado de Flores y al costado de las parroquias; los comerciantes se apostaron con llamativas palmas de Domingo de Ramos, de todos los tamaños y precios.

Las palmas se expenden desde tres soles la unidad hasta 7 soles en dicho mercado, dependiendo del arreglo decorativo y tamaño. Lo mismo sucede en los exteriores de las iglesias, donde las comerciantes venden pequeñas palmas desde 2 soles.

MIRA: Se inicia la Semana Santa: Sigue las actividades de Domingo de Ramos EN VIVO

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, una semana de espiritualidad y recogimiento para los creyentes católicos. Se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, montado en un burro mientras la gente extendía ramas de palma y lo aclamaba como rey.

En muchos países, como Perú, los feligreses se reúnen en las iglesias para recibir las palmas bendecidas, símbolo de victoria y esperanza.

TE PUEDE INTERESAR: