Un grupo de desconocidos atacó un hotel ubicado en la avenida Solidaridad, sector Ollantay, en la zona de Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores.
Según informó el coronel PNP José Valer, jefe de la División Policial Sur 2, los atacantes dispararon hasta 11 veces contra el establecimiento y dejaron un cartucho de dinamita junto con una carta extorsiva antes de huir del lugar.
El hotel pertenece a Elsa Trujillo Escalante, propietaria de la empresa de transporte Etusa, quien ya habría sido blanco de amenazas previas relacionadas con extorsión. Trujillo presentó una denuncia formal ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
“Delincuentes habrían arrojado un tipo de especie de cartucho de dinamita a fin de atemorizar a la señora Elsa Trujillo Escalante”, señaló el coronel Valer a RPP.
El ataque movilizó rápidamente a las autoridades. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) acordonaron la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) retiró el artefacto explosivo, garantizando la seguridad de los vecinos y evitando un posible incidente mayor.
TE PUEDE INTERESAR
- La región Junín en el 2024 tuvo 741 casos de violencia escolar
- Huancayo: Planta de Tiranapampa requiere S/20 millones más para aumentar su capacidad
- Funcionarios hacen de todo para ocultar información sobre presunta red de prostitución en el Congreso
- Piura: Condenan a 7 años de cárcel a sujeto por tocamientos indebidos
- Jorge Culque, publicista y productor de eventos: “Traer a una estrella de Marvel es un esfuerzo muy grande” (Entrevista)