Un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) fue atropellado por un taxista informal que intentaba escapar de una intervención en una zona de parqueo frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el impactante momento en el que el conductor acelera mientras el trabajador permanece sujeto al capó del vehículo. La peligrosa maniobra finalizó cuando otros automóviles bloquearon su avance.

Posteriormente, un agente de la Dirección de Turismo detuvo al conductor.

En respuesta, la ATU emitió un comunicado en el que condenó el acto y confirmó que se han iniciado acciones legales. “La ATU formuló la denuncia penal respectiva por el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en agravio de nuestro trabajador”, señaló la institución.

Cabe mencionar que la ATU aseguró que se aplicará una infracción contra el conductor, “por realizar taxi informal”, que se castiga con 5 150 soles de multa para el conductor y 10 300 al propietario, de acuerdo con el documento.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS