Para afrontar la tercera ola del coronavirus (COVID-19) en Perú, el Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó este jueves dos torres más en la Villa Panamericana, ubicado en Villa El Salvador, con un total de 840 camas adicionales para atender a pacientes infectados con este virus.
MIRA ESTO: Ómicron en Perú: Cuáles son sus síntomas y en qué se diferencia de otras variantes
De acuerdo a la entidad, la puesta en marcha de estas dos torres representa un aumento del 50% de la cobertura de camas hospitalarias en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) COVID. A la fecha, suman un total de 2.478 camas en las seis torres.
“La Villa Panamericana está a disposición de todos los peruanos previo diagnóstico y detección oportuna. Le pedimos a la población no confundir los síntomas del coronavirus con los de un resfriado común o gripe por el cambio de clima. Por ello primero tienen que pasar por un teletriaje antes de ir a un centro de descarte”, señaló el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma.
En ese sentido, pidió a la población responsabilidad cívica y social con el autocuidado para no colapsar el sistema nacional de salud. “Solo cuando tengan síntomas comuníquense con los especialistas y de acuerdo a un teletriaje serán programados para pasar una prueba de descarte de COVID-19. Tenemos suficientes pruebas antígenas y moleculares, pero no debemos saturar la línea 107 y solo llamar cuando justifique”.
TE PUEDE INTERESAR: Ómicron en Perú: entre 16 mil y 20 mil peruanos se realizan pruebas para descartar COVID-19
AÍSLATE EN LA VILLA PANAMERICANA
Las personas aseguradas y no aseguradas con sospechas o diagnóstico de COVID-19 pueden aislarse en la Villa Panamericana a fin de evitar que otros miembros de su familia contraigan la enfermedad.
- Para solicitar el aislamiento, deben comunicarse a la línea 107 - opción 1 o enviar un mensaje a los números de WhatsApp 976 065 074 o 976 024 280.
OTRAS MEDIDAS FRENTE A TERCERA OLA COVID-19
Entre otras medidas para afrontar la tercera ola de COVID-19, Carhuapoma anunció la ampliación de los horarios en centros de vacunación y de descarte.
- Para ello, quienes deseen realizarse la prueba antígena de descarte COVID-19 deberán agendar su cita llamando a la línea 107 y podrán atenderse en el horario de atención de 6 a.m. a 2p.m.
- Asimismo, los centros de vacunación de EsSalud a nivel nacional han ampliado en cuatro horas más su horario y ahora atienden de 6 a.m. a 10 p.m.
LO MÁS VISTO
- Ómicron y sus características en infección
- Tercera ola del COVID-19: ¿Cuáles son las restricciones para Lima y Callao?
- Bolivia en su cuarta ola: país supera por primera vez los 10.000 contagios diarios de COVID-19
- Ómicron en Lima: ¿En qué distritos de la capital se han presentado más casos de esta variante?