La puesta en marcha de estas dos torres representa un aumento del 50% de la cobertura de camas hospitalarias en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)
La puesta en marcha de estas dos torres representa un aumento del 50% de la cobertura de camas hospitalarias en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)

Para afrontar la en Perú, el Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó este jueves dos torres más en la Villa Panamericana, ubicado en Villa El Salvador, con un total de 840 camas adicionales para atender a pacientes infectados con este virus.

MIRA ESTO: Ómicron en Perú: Cuáles son sus síntomas y en qué se diferencia de otras variantes

De acuerdo a la entidad, la puesta en marcha de estas dos torres representa un aumento del 50% de la cobertura de camas hospitalarias en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) COVID. A la fecha, suman un total de 2.478 camas en las seis torres.

EsSalud habilitó hoy dos torres más con 840 camas adicionales en la Villa Panamericana para afrontar la tercera ola de contagios por coronavirus. Foto: EsSalud
EsSalud habilitó hoy dos torres más con 840 camas adicionales en la Villa Panamericana para afrontar la tercera ola de contagios por coronavirus. Foto: EsSalud

La Villa Panamericana está a disposición de todos los peruanos previo diagnóstico y detección oportuna. Le pedimos a la población no confundir los síntomas del coronavirus con los de un resfriado común o gripe por el cambio de clima. Por ello primero tienen que pasar por un teletriaje antes de ir a un centro de descarte”, señaló el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma.

En ese sentido, pidió a la población responsabilidad cívica y social con el autocuidado para no colapsar el sistema nacional de salud. Solo cuando tengan síntomas comuníquense con los especialistas y de acuerdo a un teletriaje serán programados para pasar una prueba de descarte de COVID-19. Tenemos suficientes pruebas antígenas y moleculares, pero no debemos saturar la línea 107 y solo llamar cuando justifique”.

TE PUEDE INTERESAR: Ómicron en Perú: entre 16 mil y 20 mil peruanos se realizan pruebas para descartar COVID-19

AÍSLATE EN LA VILLA PANAMERICANA

Las personas aseguradas y no aseguradas con sospechas o diagnóstico de COVID-19 pueden aislarse en la Villa Panamericana a fin de evitar que otros miembros de su familia contraigan la enfermedad.

  • Para solicitar el aislamiento, deben comunicarse a la línea 107 - opción 1 o enviar un mensaje a los números de WhatsApp 976 065 074 o 976 024 280.
Las personas aseguradas y no aseguradas pueden aislarse en la Villa Panamericana. Foto: EsSalud
Las personas aseguradas y no aseguradas pueden aislarse en la Villa Panamericana. Foto: EsSalud

OTRAS MEDIDAS FRENTE A TERCERA OLA COVID-19

Entre otras medidas para afrontar la tercera ola de COVID-19, Carhuapoma anunció la ampliación de los horarios en centros de vacunación y de descarte.

  • Para ello, quienes deseen realizarse la prueba antígena de descarte COVID-19 deberán agendar su cita llamando a la línea 107 y podrán atenderse en el horario de atención de 6 a.m. a 2p.m.
  • Asimismo, los centros de vacunación de EsSalud a nivel nacional han ampliado en cuatro horas más su horario y ahora atienden de 6 a.m. a 10 p.m.
EsSalud anuncia ampliación de horarios en centros de vacunación y prueba de descarte del COVID-19. Foto: EsSalud
EsSalud anuncia ampliación de horarios en centros de vacunación y prueba de descarte del COVID-19. Foto: EsSalud

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Toque de queda en Lima y Callao: todos los detalles tras la llegada de la tercera ola
Luego que se confirmara la tercera ola de COVID-19 en el Perú, el Gobierno dispuso nuevas restricciones para mitigar el incremento de casos, hospitalizados y decesos a causa de esta enfermedad.