Al romperse el diálogo con las autoridades, los dirigentes de los transportistas anunciaron que convocarán a un paro nacional indefinido.

MIRA: Pleno del Congreso debate modificatoria a ley de crimen organizado

Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, informó que la protesta ahora será en todo el país y de manera indefinida, luego que las conversaciones con el Congreso y el Gobierno de Dina Boluarte no prosperaron.

Precisó que la decisión se tomó tras una reunión con legisladores. Los representantes de gremios de transportistas indicaron se encuentran profundamente decepcionados, por la falta de avances en sus demandas, entre ellas la derogación de la Ley 32108.

“En estos momentos estamos dirigiéndonos a unas instalaciones para convocar a todos los gremios a nivel nacional, para un paro nacional”, refirió al subrayar “nosotros no nos hemos vendido, al contrario”.

“No hay voluntad política para atender las demandas planteadas”, lamentó al referir que se enteraron que el Pleno del Congreso no derogaría la Ley de Crimen Organizado y que tampoco archivarían el proyecto de ley de terrorismo urbano.

TE PUEDE INTERESAR