Transportistas formales no participarán en el paro nacional del 10 de octubre. Foto: Andina
Transportistas formales no participarán en el paro nacional del 10 de octubre. Foto: Andina

Los gremios de transporte formal de Lima y Callao no participarán en el paro nacional previsto para este jueves. Héctor Vargas, representante del sector, explicó no reconocen a los organizadores de la paralización, la cual ha sido convocada por sectores informales del transporte.

Durante una reunión clave en el Ministerio del Interior, los representantes del transporte urbano formal solicitaron garantías para el normal desarrollo de sus actividades ante la posible movilización.

La principal preocupación es la seguridad de los transportistas y usuarios, ya que en los últimos meses el sector ha sido gravemente afectado por la extorsión y el sicariato.

En diálogo con Canal N, Vargas precisó que, aunque su gremio había anunciado inicialmente un paro el pasado 26 de septiembre, este tenía como objetivo exigir al gobierno medidas más contundentes contra la violencia que azota al sector, especialmente en relación con el sicariato. Sin embargo, denunció que la convocatoria ha sido distorsionada por grupos que buscan incluir demandas adicionales, ajenas a las necesidades del gremio formal.

Por su parte, Martín Ojeda, otro dirigente del sector, reafirmó que el paro es promovido por el transporte colectivo ilegal y destacó que ningún gremio formal ha sido convocado ni apoya la paralización.

Además, señaló que las marchas y protestas violentistas con las que estos sectores buscan presionar para cambiar la legislación no cuentan con el respaldo de las empresas legalmente constituidas.

Los representantes del transporte formal confían en que la reunión con el ministro del Interior, Juan José Santibáñez, resultará en la implementación de medidas efectivas que garanticen la seguridad de los trabajadores y la continuidad del servicio.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS