Las becas de maestría y doctorado ofrecidas están dirigidas a profesionales interesados en potenciar su perfil investigador. (Foto archivo referencial: Pixabay)
Las becas de maestría y doctorado ofrecidas están dirigidas a profesionales interesados en potenciar su perfil investigador. (Foto archivo referencial: Pixabay)

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), adscrito al Minedu, informó que la Curtin University de Australia, número dos en el mundo en programas de ingeniería de minerales y minería según el QS World University Ranking, ofrece para profesionales interesados en potenciar su perfil investigador.

MIRA AQUÍ: Chile lanza concurso Beca de Doctorado Nacional: estos son los requisitos para participar

Las ramas de estudio ofrecidas son geofísica, ingeniería, ciencias de la computación e ingeniería sísmica. Pronabec detalló que la mencionada universidad ofrece cuatro tipos de programa y la modalidad de estudio es presencial y en inglés.

El primer programa llamado MinEx CRC – Proyecto 4 – Geofísica innovadora para el control de la trayectoria de perforación () esta orientado a la investigación y desarrollo de una gama de prototipos de sistemas de sensores innovadores. La fecha límite de postulación es el 31 de diciembre del 2021. Para consultas se puede escribir al correo .

El segundo programa es la Beca del Grupo de Ingeniería Sostenible () para doctorado. Allí se abordarán temas como marcos de gobernanza con bajas emisiones de carbono, y la gestión de riesgos y marcos de planificación de escenarios. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de enero del 2022. Para consultas se puede escribir a y .

MIRA AQUÍ: ¿Cómo postular a las 2.605 vacantes que ofrecen los Colegios de Alto Rendimiento para el 2022?

Beca 2022 Master of Research (MRes) () es otro programa de Curtin University que ofrece a los participantes que deseen perfeccionar su perfil investigador. El plazo de postulación culmina el 19 de noviembre del 2022. Para consultas se puede escribir al correo .

Por último, figura la Beca 2021 HDR en control de vibraciones estructurales (), en la que los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con el profesor Kaiming Bi en su proyecto “Future Fellowship del Australian Research Council”. El plazo para postular vence el 30 diciembre del 2023. Para consultas escribir al correo .

Los beneficios dependen del programa a elegir, pero entre ellos se encuentran el estipendio de estudio y un bono de finalización.

Los requisitos

Como requisitos se solicita haberse licenciado con honores, el idioma inglés (IELTS), contar con publicaciones en áreas similares a la investigación a la que se postula, cumplir con los criterios de admisión de la Universidad de Curtin y otros requisitos que dependen del programa elegido.

Los interesados también pueden visitar la web .

El dato

Para mantenerse informado sobre las becas ofrecidas por diversos países, las personas pueden ingresar a o seguir al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.

VIDEO RECOMENDADO


La Molina: Secuestro de una niña de 8 años