(Fuente: El Peruano)
(Fuente: El Peruano)

Desde este jueves 10 de octubre, un sector de transportistas acatará un paro de 72 horas en Lima, Callao y otras regiones. Luego de este anuncio, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) decidió suspender sus clases presenciales desde el miércoles 9 hasta el sábado 12 del presente mes.

En dichos días, las actividades serán de forma virtual y los alumnos retornarán a las aulas el lunes 14 de octubre. Se tomó esta medida con el fin de velar por la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo por la paralización del transporte.

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas, se ha dispuesto que las clases se realicen de manera virtual del 9 al 12 de octubre de 2024. Las actividades presenciales se reanudarán el lunes 14 de octubre de 2024. Agradecemos la comprensión y colaboración de todos”, se lee en el comunicado.

Sobre ello, se supo que transportistas formales y de carga no participarán al paro nacional de este jueves 10 de octubre. Los sectores le solicitaron al Mininter y a la PNP garantías para que puedan realizar sus labores sin inconvenientes.

Dicha medida se llevará a cabo en medio del estado de emergencia que impuso el Gobierno con el fin de combatir la delincuencia. Sin embargo, los transportistas volverán a salir a las calles, pues consideran que la criminalidad no ha disminuido.

TE PUEDE INTERESAR