Aproximadamente 20 varados originarios de la provincia cajamarquina de Jaén decidieron retornar caminando ante la falta de apoyo para llegar a casa y reencontrarse con sus familias durante el estado de emergencia por el coronavirus.
MIRA: Martos sobre aglomeraciones en mercados: “Si es necesario cerrar locales, lo vamos a hacer”
Correo captó cuando estas personas en su mayoría jóvenes, se desplazaban con las maletas, los bolsos y las mochilas a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana Norte, cerca del penal Piedras Gordas.
También, llevaban bidones de agua e incluso una guitarra. Todos cumplen con el uso obligatorio de las mascarillas, una de las medidas restrictivas del Ejecutivo para evitar el contagio de COVID-19.
MIRA: Gobernador de San Martín: varados en Lima retornarán a la región para dedicarse a cultivos de coca
Hace unos días, se conoció que el gobierno regional de Cajamarca habría culminado el proceso de elección para el retorno de sus varados en Lima y otras regiones.
Un total de 637 fueron elegidos entre ellos 141 madres gestantes, 181 niños, 193 adultos mayores, 27 personas con discapacidad. De ellos, 293 llegarán a la ciudad de Cajamarca, mientras que 344 a Jaén, según el portal Ser.
De acuerdo con el portal, el gobernador regional, Mesías Guevara, calculó que serían 70 mil las personas que intentarán retornar a la región, porque aparte del registro del gobierno regional, hay otras listas que tienen algunos alcaldes y subprefectos.