Un vendedor de ceviche en carretilla, en el Callao, denuncia que es víctima de extorsionadores, quienes en un inicio le exigieron S/5 mil para no atentar contra él ni su familia.
El agraviado Ronald Silva señala que desde hace un tiempo viene recibiendo llamadas extorsivas. “Me amenazan pidiéndome dinero, de lo cual uno saca para el día. Recién estoy emprendiendo con mi esposa. Me dijeron S/5000 y me han ido bajando hasta S/500, después S/200 y después me dicen: ‘colabóranos con S/100 solo por esta única vez’”.
“Yo lo que le estoy diciendo es que usted pague y se evite problemas con nosotros y haga la colaboración tranquilamente. Es tu tranquilidad, la prosperidad tuya”, se oye decir al extorsionador en el audio difundido por América Noticias.
“Me han amenazado que tienen rastreado mi casa, que toda mi familia, que tienen las balas para mi”, añadió Silva.
El comerciante teme por su vida y exige a las autoridades su intervención en el caso. “Pedir a las autoridades que pongan firme, mano dura acá en el Callao, que pare esto. Uno como peruano tiene que sentirse seguro en su propio país, pero uno no esta seguro”.
Asegura que seguirá trabajando para salir adelante y no cederá ante las exigencias de los delincuentes.