Actualización: El incendio en la zona ha sido controlada y se extrajo el líquido inflamable que aún quedaba dentro del camión cisterna y que representaba un peligro, reportó Larry Lynch Solís, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Comandante del CGBV informó que se terminó con la extracción del gas en la zona afectada

Jorge Chavez, jefe del Instituto Nacional del Defensa Civil (Indeci), señaló que la explosión registrada en esta mañana se dio por una deflagración de gas, es decir el sufrió una fractura de donde salió el gas y producto de una chispa, se generó la emergencia que dejó al menos 51 heridos y una persona fallecida.

Chavez Cresta asegura que el Cuerpo General de Bomberos solicitó que las personas que viven en la zona circundante de dos cuadras se retire de la zona porque se empezará con la extracción en la cisterna de todo el líquido que aún hay dentro del tanque. Por lo que ya se tomaron las medidas correspondientes.

De acuerdo a una testigo de la explosión, los vecinos salieron a ayudar a las personas que estaban dentro de las 15 viviendas afectadas por el siniestro.