Médicos en protesta
Médicos en protesta

Una enérgica protesta  realizaron ayer los médicos de los hospitales . Ellos exigen la aplicación de la tercera dosis de refuerzo con  la vacuna Pfizer, en vista que dos galenos inoculados con Sinopharm .

El presidente de la Federación Médica en Junín, Carlos Llancari del Río dijo que es necesario que el personal de salud reciba una tercera dosis con la vacuna Pfizer, ante el alto riesgo que corren los médicos que laboran en primera línea en los hospitales.

“Ya tenemos dos médicos del hospital Carrión que están en UCI. Ellos tenían las dos dosis de la vacuna Sinopharm que solo tiene efectividad del 79% y eso quiere decir que el 21% restante no tiene la protección adecuada, por eso se requiere la dosis de refuerzo. Aunque no existan estudios la realidad nos demuestra que necesitamos proteger al personal de salud porque se vienen nuevas olas”, recalcó.

Mencionó que la vacuna Pfizer ofrece una protección del 95% y por lo tanto considera que el personal de primera línea urge de la aplicación de la tercera dosis.

Explicó que el personal de salud que atiende a pacientes COVID en los diversos hospitales tiene una mayor exposición y carga viral, que los hace vulnerables al contagio del virus aún estén vacunados.

Otro de los motivos por los cuales los galenos exigen una tercera dosis, es porque en los siguientes meses se registrará la tercera ola, que sería generada por la variante Delta de la India, es por ello que exigen que el Minsa los vacune nuevamente, si ahora no los escuchan, en unos días reclamarán al nuevo gobierno.

Hasta ayer la región Junín registró un acumulado de 119 mil 382 casos positivos de COVID-19, con 120 casos nuevos en un solo día, según el reporte de la Sala Situacional de la Dirección Regional de salud de Junín.

Unos 253 pacientes permanecen hospitalizados y 88 en camas de cuidados intensivos y con ventilación mecánica. Es por ello que los médicos piden a no bajar la guardia y seguir con el lavado de manos y uso de doble máscarilla.

TAGS RELACIONADOS