Una estudiante falleció y otras 30 quedaron heridas, tras el choque y despiste de un ómnibus interprovincial, cerca de la zona conocida como Curva del Diablo, en el distrito de Huayllay, departamento de Pasco. El lamentable accidente ocurrió a las 10:30 de la mañana de ayer miércoles.
El vehículo de placa de rodaje X8B-956, se dirigía de Lima hacia el distrito de Huariaca, transportando a 42 personas entre estudiantes y docentes de la institución educativa Jireh School de la localidad de Manchay, distrito de Pachacámac (Lima), que viajaban en una excursión escolar con destino hacia Huariaca. Su destino era la institución educativa Antioquia que realizaba un campeonato deportivo por su aniversario.
El jefe de la División de Seguridad y Orden Público de la Región Policial de Pasco, coronel PNP Virgilio Velásquez Hurtado, informó que el bus chocó con un auto, para luego sufrir un despiste y posterior volcadura.
Como consecuencia del percance vial la menor D. H. P. (12) perdió la vida en el lugar del accidente, mientras los heridos fueron trasladados al centro de salud de Huayllay.
Indicó que junto al fiscal de turno, realizan las diligencias para esclarecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
Refirió que en este sector de la Curva del Diablo, se registran constantes accidentes de tránsito, por tal motivo coordinará con las autoridades para intensificar las medidas preventivas.