El jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Edward Espinoza López, aseguró que no harán “espíritu de cuerpo”.
El jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Edward Espinoza López, aseguró que no harán “espíritu de cuerpo”.

Tres policías de la División de Tránsito de fueron acusados de presuntamente solicitar dinero a través de una transferencia por Yape al mismo número de ciudadanos, a cambio de no aplicarles una multa ni tampoco internar sus vehículos al depósito.

VER MÁS: Piura: Capturan a policía por matar de un tiro a joven

Denuncias

Según las denuncias a la que Correo tuvo acceso, los hechos se habrían registrado la última semana de junio.

La primera denuncia la interpuso I. M.L.S., quien narró que cuando se dirigía hacia el colegio Montesori a las 8:45 a.m. a dejar a su hija de 16 años en su camioneta, a la altura de la UPAO fue intervenida por un policía que le solicitó sus documentos.

El agente al percatarse que en el brevete indicaba que la conductora debe usar lentes y no los llevaba puesto, le aseguró que esa era una infracción muy grave y cuya multa ascendía a S/1,100, además del internamiento de la camioneta al depósito municipal.

“Le dije al policía que los lentes los tenía en mi cartera, me reiteró que era una infracción muy grave. Le dije que era una persona muy respetuosa de las normas de tránsito porque mi padre ha sido miembro de la Policía (…), se retira, regresa y me dice que no me daría las facilidades, pero me indica que podríamos arreglar (…), primero me dice que le yapee S/500. Finalmente, me dice que vaya al cajero que se ubica en el grifo AVA para retirar los S/450 que faltaban, pues le entregué S/50 que tenía en mi billetera (…)”, se lee en la denuncia policial. Incluso el policía la siguió en la moto policial hasta el grifo.

LEER AQUÍ: Dos sujetos con arma de fuego asaltan botica en La Arena

La segunda denuncia la realizó M. R.A., quien aseguró que cuando iba a dejar a su sobrina a la UNP en su automóvil, fue intervenido por dos policías de tránsito en una motocicleta.

“Me piden documentos, mi licencia de conducir estaba en trámite y no tenía revisión técnica (…), tras conversar varios minutos, me dicen que vaya hacia el colegio Americano, donde me piden que yapee S/360 para que sean pagados al Banco de la Nación y me saquen del sistema y no figurar con multa”, indica.